Un hombre de Villa Minetti se quitó la vida en el Iturraspe tras confirmarse su diagnóstico positivo de Covid

Sucedió el fin de semana en el nosocomio de la ciudad de Santa Fe. El paciente de 70 años estaba cursando un tratamiento oncológico y fue diagnosticado con coronavirus. La información fue confirmada a Aires del Interior por el coordinador de Salud del departamento 9 de Julio, Leonardo Godoy.

Director del hospital de Pozo Borrado y coordinador de Salud del departamento 9 de Julio, Leonardo Godoy, describió la situación sanitaria en esa región del norte santafesino y comentó que el sábado se vivió una jornada de conmoción en Villa Minetti tras conocerse que un hombre de la localidad decidió quitarse la vida tras ser diagnosticado con coronavirus.

¨Los puntos álgidos del departamento está centrado en Tostado y Villa Minetti. El primero con 21 casos, seis de los cuales que no tienen nexos epidemiológicos. Nos cuesta mucho mantener a la gente en su casa, evitar las reuniones sociales y fiestas clandestinas. En Villa Minetti tenemos tres casos pero de dos activos hay una pérdida de los nexos que nos llevó a la sitaución de buscar conglomerados y centrar en barrios donde mayor riesgos teníamos¨ detalló.

En ese sentido relató que ¨el sábado tuvimos muy drástica en Villa Minetti, si bien no fue desarrollada acá. Sí en la ciudad de Santa Fe donde una persona tomó la decisión de quitarse la vida luego de su diagnóstico de Covid positivo. Ahí empezó la conmoción, con la decisión de esta persona, y con la pérdida del nexo aún más.

El caso al que hizo referencia el doctor Godoy es al de un hombre de 70 años que cursaba un tratamiento oncológico y tomó la drástica determinación tras confirmarse que había contraído coronavirus.

Volviendo a situación sanitaria, el coordinador de Salud dijo que los meses que el departamento estuvo libre del nuevo virus ¨pasaron a la historia¨ ante el nuevo panorama. ¨Para nosotros fueron 163 días sin contagios que lamentablemente pasaron a la historia porque ahí arrancó el relajamiento, la gente perdió el temor, comenzaron a creer que no iba a pasar nada. Se dieron las fiestas clandestinas, las reuniones familiares masivas, la falta de distanciamiento. Todo llevó a la situación que hoy nos está preocupando porque se perdió el rastro de la carga viral¨, aseguró.

Más adelante, el médico se refirió al dispositivo sanitario en el departamento norteño. ¨En cada localidad hemos montado centros de aislamiento para aquellos que requieran hacerlo sin complejidad alta como ser la demanda de oxígeno. De necesitar internación con demanda de oxígeno, se los deriva al hospital de Villa Minetti o al de Tostado¨, informó.

¨Cuando la demanda es permanente o se necesita internación en Terapia o un respirador ya tenemos que hablar de Rafaela o Santa Fe capital. Ese es el circuito. Por lo pronto no hemos necesitado tener ninguna derivación pero no queremos llegar a la situación extrema de necesitar camas y no conseguirlas. Por eso pedimos por favor tener un comportamiento social para evitar el extremo de que colapsen Santa Fe y Rafaela y que nosotros tengamos que enviar pacientes¨, enfatizó Godoy.

 

 

 

 

 

 

Fuente: L.T.9.

 

Últimas Noticias

Provincia / 25 Octubre

La producción de leche fue la mayor de los últimos 4 años

En base a estos niveles de producción, se proyecta un volumen de 10.950 millones de litros de leche ...

Provincia / 25 Octubre

Fiestas clandestinas en Santa Fe: varias detenciones, disfraces y una batalla ca…

Los encuentros no permitidos se desarrollaron en último fin de semana en las ciudades de Reconquista...

Pais / 25 Octubre

Reabrirán fronteras para turistas de países limítrofes: qué se les exigirá

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó hoy que se abrirán las fron...

Regional / 25 Octubre

Rafaela: Circulaba en un vehiculo con pedido de secuestro

Efectivos policiales detuvieron la marcha de un hombre sobre Ruta 34 y notaron que no poseia seguro ...

Regional / 25 Octubre

Rafaela: El abuelo falleció y ``se olvidaron de avisarles a los familiares´´

Triste relato de una familia a la que del hospital de la ciudad de Rafaela se "olvidaron" de avisarl...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados