Un caso de ``justicia por mano propia´´ encendió la luz de alerta en Rafaela

VIDEO. Se trató de vecinos del barrio Güemes que enfrentaron a los ladrones y recuperaron lo robado por sus propios medios. En el medio, hubo una batalla campal, que de milagro no terminó con heridos. Se realizó una reunión en la vecinal con autoridades policiales y municipales por el tema.

Días atrás se produjo una batalla campal de presuntos delincuentes del barrio Güemes hacia quienes fueron víctimas de un robo. Fue cuando estas últimas se enteraron quiénes les habían robado y fueron a la casa de los delincuentes a recuperar lo sustraído, algo que finalmente lograron.

Esta situación de "justicia por mano propia" motivó una reunión de vecinos del barrio Güemes con autoridades policiales y municipales el pasado viernes por la noche en la vecinal del sector. "Creo que lo sucedido fue sumamente grave. Cuando la gente pierde la confianza en la policía, no denuncia y va a hacer justicia por mano propia, hay que hablarlo y no dejarlo pasar", manifestó el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Güemes Javier Grande.

Respecto a qué actitud debe tener la gente al momento de ser víctima de un delito, el dirigente comentó: "Que tengan fe en la policía, que llamen al 911, que tengan paciencia, que seguramente la forma legal- de resolver la situación- es más lenta que ir a recuperar lo robado. Queremos vivir en una sociedad tranquila y no podemos estar fogoneando este tipo de cuestiones de justicia de mano propia".

 



Mayor patrullaje y grupo de Whats App

El compromiso de las autoridades fue reforzar el patrullaje, mientras que se organizó un grupo de Whats App con los vecinos para "estar más atentos a las personas que transitan en el barrio y a las cosas que suceden. Cuidarse unos a otros y trasladar la información tanto al Jefe de Policía como a toda la Unidad Regional V, para que ellos también vayan tomando medidas en los casos que se planteen- en el grupo de Whats App-", indicó Grande.

"Para nosotros como Comisión Vecinal, fue importante la participación - en la reunión- de los vecinos que se involucraron con esta cuestión- de la inseguridad-, algo a lo que venían siendo bastante reticentes y teniendo temor. Eso fue un gran cambio para nosotros", finalizó.

 

Fuente: Rafaela Noticias / Referido: Julio Armando

 

Últimas Noticias

Provincia / 15 Diciembre

Se renovó el alerta por tormentas fuertes

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan valores de precipitación acumulada ent...

Policiales / 15 Diciembre

Sunchales: Distintos hechos que debió intervenir la Policía

Sustrajeron una bicicleta de la vía pública y se llevaron elementos desde una vivienda. En un comedo...

Regional / 15 Diciembre

Agarró a hachazos una vivienda

Rafaela.- Ocurrió en barrio Italia este sábado por la noche. Las víctimas piden que se actúe con qui...

Regional / 15 Diciembre

La lluvia provocó anegamientos en barrios de Morteros

Los 220 mm. que cayeron en Morteros durante la noche del sábado y madrugada del domingo provocaron a...

Pais / 15 Diciembre

Transportaba egresados y estaba borracho

Un chofer que trasladaba a 40 jóvenes en un micro estuvo a punto de volcar en la ruta 11 de Formosa...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados