Patente automotor: así serán los aumentos y la forma de pago

La API informó que el incremento no superará el 40% de los valores determinados en 2020. Si hubiere saldo a favor, se computará para las próximas cuotas.

La Administración Provincial de Impuestos (API) informó que los contribuyentes de la patente única sobre vehículos abonarán ese tributo con un incremento que no superará el 40 por ciento del impuesto determinado en 2020. Y que, en el caso de los vehículos modelos 2021, el incremento no será superior al 30 por ciento.

El titular de la API, Martín Avalos, indicó que los contribuyentes que desean abonar en forma presencial van a emplear para el pago la misma boleta que ya le fue distribuida, utilizando la credencial de pago”. En ese sentido remarcó que la “credencial de pago se encuentra en el vértice inferior derecho y que también cuenta un código de barra”. Cabe destacar que los códigos de barra de las cuotas 1, 2 y 3 fueron anulados.

Además, la API recuerda que continúan vigentes todos los medios electrónicos de pago, y las modificaciones de los valores se efectúan de manera automática por sistema.

¿Qué pasa con los que ya pagaron? El titular de la API sostuvo que “todos aquellos que hayan abonado alguna de las cuotas antes de la entrada en vigencia de la nueva normativa, en la medida que la misma sea superior al 40 por ciento, el pago en exceso será computado como pago a cuenta de las cuotas 3, 4, 5 y 6, en ese orden de prelación si subsiste el saldo a favor”.

En cuanto a los que hayan realizado el pago total anual, “el reintegro se hará de manera automática a través de una transferencia en la CBU del contribuyente”, informó el funcionario provincial.

Los contribuyentes que tengan un pago en exceso al 40% deberán ingresar a la página www.santafe.gob.ar/api y allí se encontrará un aplicativo web para cargar los datos y denunciar la CBU para la transferencia, o se puede hacer una presentación por escrito ante cualquiera de las dependencias de API.

Por último, Avalos informó que se reprogramarán los vencimientos de las cuotas 1, 2 y 3, los que operarán en las siguientes fechas:

Cuota 1: entre el 5 y 9 de abril de 2021.

Cuota 2: entre el 16 y 23 de junio de 2021.

Cuota 3: entre el 16 y 20 de agosto de 2021.

 

 

 

Fuente: LT10

 

Últimas Noticias

Pais / 14 Abril

Buenos Aires: murió por Covid-19 un estudiante de 22 años

Era alumno de una escuela nocturna. Estuvo 15 días internado por coronavirus en la Ciudad de Buenos ...

Regional / 14 Abril

Preocupación extrema por el fallecimiento de un recién nacido con Covid

Si bien el fallecimiento no se dio a causa del virus, al realizar los análisis pertinentes a la plac...

Ciudad / 14 Abril

Carta de FECECO al Gobernador: ``Algunas actividades estarán condenadas al cierr…

La Federación de Cámaras del Comercio y otras actividades de la provincia envió una misiva al gobern...

Ciudad / 14 Abril

Gonzalo Toselli recibió al Gerente del Banco Nación sucursal Sunchales

El intendente Gonzalo Toselli, acompañado por el Subsecretario de Hacienda y Finanzas, Leandro Lambe...

Regional / 14 Abril

Ruta 34: Gendarmería secuestró 154 kg de hojas de coca

En la noche de este martes Gendarmería Nacional, en el km 228 de la Ruta Nacional 34; interrumpió la...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados