La producción petrolera en Argentina está en caída libre: sólo la supera Venezuela

Según informes internacionales, solo hay cinco equipos de perforación en actividad. El único país con una caída mayor fue Venezuela que tiene uno en funcionamiento.

A siete semanas de entrar en vigencia del “barril criollo”, y mientras en todo el mundo se desactivaron equipos petroleros, el nivel de caída de nuestro país es solamente superado por Venezuela.

A nivel mundial, de los 2.221 equipos de perforación en junio de 2019 en uso, se cayó a 1073. En Latinoamérica se pasó de 189 a 71.

Según Baker-Hughes, una firma internacional en servicios y tecnología petrolera, el único país que tuvo un desplome mayor al de Argentina fue Venezuela, donde solo queda un equipo activo. Los que mejor pudieron llevar adelante la situación fueron México y Brasil por los desarrollos mar adentro, pero incluso sufrieron mermas. La caída venezolana tiene mucha relación con el embargo petrolero impuesto por Estados Unidos.

Con respecto a nuestro país, la periodista Victoria Terzaghi, del diario Rio Negro, comenta que la declinación en la cantidad de equipos comenzó en febrero de 2019, cuando se puso un tope de beneficio a la explotación de gas. Luego de la derrota del oficialismo en las P.A.S.O, el gobierno de Mauricio Macri congeló el precio de combustibles y la actividad volvió a caer.

Desde la llegada de Alberto Fernandez a la presidencia, la caída fue en aumento, debido al desplome del precio internacional del petróleo. Al comenzar la cuarentena se estima que eran 38 los equipos en actividad. Como no se consideró inicialmente a la explotación gasífera y petrolera como actividades esenciales, la producción se detuvo durante el mes de abril. Sin embargo, agrega que, con una lenta reactivación en Vaca Muerta, en los primeros días de julio los equipos en actividad son 7. La diferencia con Baker-Hughes se da porque la empresa solo considera hasta el 30 de junio.

 

 

 

 

Fuente: MDZol

 

Últimas Noticias

Tecnología / 11 Agosto

Un problema de seguridad afecta a 1.500 millones de celulares Android

Una empresa de seguridad detectó 400 piezas de código vulnerables dentro del chip DSP de Qualcomm Te...

Politica / 11 Agosto

Entrega de aportes en San Cristóbal

Apoyo al deporte. El Senador Michlig entregó aportes a instituciones deportivas de la ciudad de San ...

Pais / 11 Agosto

Zulema Yoma y Zulemita Menem tienen coronavirus

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara...

Provincia / 11 Agosto

Provincia y Nación trabajan para evitar que se propaguen los focos de incendio e…

El secretario de Protección Civil, Gabriel Gasparutti, informó que se montaron operativos en Villa O...

Provincia / 11 Agosto

La Provincia junto la municipalidad de Santa Fe refuerzan acuerdos y estrategias…

Los ministros de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, y de Salud, Sonia Martorano, se reu...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados