Murió el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II

Imprimir

Falleció este viernes a los 99 años, según informó el Palacio de Buckingham. Conmoción en el Reino Unido.

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II del Reino Unido, falleció este viernes a los 99 años, según informó el Palacio de Buckingham.

”Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo”, indicó la monarquía británica y añadió que el príncipe “falleció pacíficamente en el Castillo de Windsor”. Felipe había sido hospitalizado recientemente y sometido a una intervención cardíaca con éxito.

En ese sentido, Felipe estaba en Windsor después de ser tratado por una infección y una afección cardíaca preexistente durante 28 días.

El duque de Edimburgo, quien tuvo más años de servicio en la historia británica y el socio más antiguo de un monarca reinante, había mantenido un perfil bajo desde que realizó su última participación pública en solitario en agosto de 2017.

Su muerte sumerge a esa nación y a la familia real en luto, y pone fin a la vida de servicio de Felipe a Gran Bretaña y a Isabel, la reina con quien estuvo desde la adolescencia.

“Él ha sido, sencillamente, mi fortaleza y mi permanencia todos estos años”, dijo Isabel II en el banquete de bodas de oro de 1997.

 

 

 

 

 

Fuente: Vía Pais