El Ministerio de Trabajo intervino y los municipales levantaron el paro previsto para el jueves

El jueves estaba programado un paro de la Festram por el despido de 15 contratados en la Comuna de Maciel, localidad que viene arrastrando un conflicto que ya lleva meses y que se agudizó en el último tiempo. Además hay comunas y municipios que no han pagado salarios en tiempo y forma. Los mandatarios locales pidieron que Trabajo intermedie y los municipales levantaron el paro, pero sin solución definitiva.

El jueves 14 estaba programado un paro de la Festram por el despido de 15 contratados en la Comuna de Maciel, localidad que viene arrastrando un conflicto que ya lleva meses y que se agudizó en el último tiempo con la intervención de la provincia en la Comisión Comunal. Además, sostienen que en algunos municipios y comunas no han pagado los salarios en tiempo y forma.

Los mandatarios locales pidieron que el Ministerio de Trabajo de Santa Fe actúe como intermediario en el conflicto y los municipales levantaron el el cese de actividades previsto para esta semana, aunque aclararon que el "plan de lucha continúa con paros, cortes de rutas y protestas callejeras en los lugares donde no se ha dado el cumplimiento del pago total de haberes y fundamentalmente en Maciel".

"La medida de fuerza provincial prevista para el 14 fue suspendida provisoriamente para poder iniciar las audiencias de conciliación, que permitan la reincorporación de los trabajadores despedidos por la Intervención de esa Comuna", indicaron desde el sindicado en un comunicado.

Y agregaron: "La fecha dispuesta inicialmente por Festram para el 14 de noviembre, alarmó a las administraciones locales por los inconvenientes que pudiera causar en la recaudación, afectando el cumplimiento de salarios, ya que el paro era previo a un fin de semana con dos feriados continuos".

"Sin embargo, esta decisión no alcanza a aquellos municipios que no han cumplido con el pago de salarios en tiempo y forma", aclararon.

"Los intendentes de distintos partidos políticos se interesaron por la situación de los despedidos y resolvieron solicitar al Ministerio de Trabajo la Conciliación Obligatoria, atendiendo que las cesantías fueron ejecutadas por el Interventor designado por el Gobernador de la Provincia", concluyeron.

La primera reunión fue convocada para el miércoles 13 en la Delegación Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, decisión que fue avalada por unanimidad por el Congreso Ordinario que sesionó en Festram.

 

Fuente: LT9

 

Últimas Noticias

Regional / 11 Julio

Prometían depositarle 100 mil por un auto pero le robaron 200 mil

Un ramonense fue engañado para transferirle 200 mil pesos a estafadores. Supuestamente, debían depos...

Eduación / 11 Julio

La provincia desarrolla el relevamiento de edificios escolares para la implement…

La iniciativa se enmarca dentro de los protocolos emanados del Consejo Federal de Educación para el ...

Pais / 11 Julio

La producción petrolera en Argentina está en caída libre: sólo la supera Venezu…

Según informes internacionales, solo hay cinco equipos de perforación en actividad. El único país co...

Salud / 11 Julio

Covid-19: esperan tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de es…

Así lo indicó Fernando Polack, uno de los investigadores principales. Advirtió que ser parte de esto...

Pais / 11 Julio

¿Cuáles son las verduras y frutas más consumidas por los argentinos?

El top cinco de las verduras más consumidas por los argentinos está integrado por la papa, la ceboll...

Quien

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados