Concejales de Sunchales se reunieron con Vialidad Nacional por la autopista R 34

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, asistió a una nueva reunión bajo la convocatoria del Concejo Municipal de la ciudad de Sunchales por el desarrollo de la construcción de la Autopista de RN 34.

En el encuentro de trabajo el Jefe del 7º Distrito Santa Fe de VN, Fabio Sánchez, estuvo acompañado por personal de la inspección de la obra y de la División Proyectos e Ingeniería Vial. Los técnicos analizaron las solicitudes puntuales expresadas por los ediles, representantes del Ejecutivo y empresarios con actividades comerciales en el tramo, sobre la conectividad con la nueva Avenida Urbana en ejecución, que tendrá dos carriles de circulación por mano, cantero central y algunos cruces semaforizados con dársenas para el giro a la izquierda.

En cuanto a los avances de las obras, Fabio Sánchez expuso sobre los frentes de trabajo en marcha, en el tramo urbano y en el rural de la Autopista en construcción desde RP 13 hasta Sunchales.

Por el lado de la ciudad, se espera antes de fin de año completar la travesía urbana, con una habilitación al tránsito sin restricciones. Por otra parte, se avanza en el movimiento de suelo y duplicación de la calzada existente en dos trayectos rurales. Estos nuevos frentes son posibles gracias a la liberación de la traza lograda con la compra por parte de Vialidad Nacional, a valores de mercado, de los terrenos necesarios.

Puntualmente se analizaron las alternativas técnicas para facilitar el acceso de los frentistas del barrio Villa Autódromo hacia una colectora que les permita ingresar por las intersecciones de calles a nueva la Avenida Urbana de Ruta 34. También se abordaron temas referidos a la iluminación del cantero central de toda la travesía, junto con los semáforos en los cruces con giros ya previstos.

Asimismo, el organismo informó la imposibilidad técnica –por razones de seguridad vial– de modificar la rotonda principal de acceso a la ciudad para atender el pedido de una estación de servicio ubicada en el lugar. Cabe aclarar que la rotonda actual será demolida y reconstruida con dos carriles de circulación por mano, sin cambiar las actuales condiciones del acceso a la ciudad por Avenida Hipólito Irigoyen, arteria por la que se ingresa a la referida estación de servicio.

El encuentro celebrado ayer en el recinto del Concejo contó con la presencia del presidente del cuerpo Horacio Bertoglio y los ediles Oscar Trinchieri, María José Ferrero, Luciana Paredes y María Alejandra Bugnon de Porporatto.

 

 

 

 

 

Fuente: Radio Belgrano de Suardi

 

Últimas Noticias

Politica / 12 Mayo

Omar Perotti inaugura la Obra de Pavimentación entre San Vicente y Colonia Marga…

“El lunes 17 de mayo por la mañana el gobernador Omar Perotti, junto autoridades provinciales y loca...

Ciudad / 12 Mayo

COVID-19 IMPORTANTE: Nuevo deceso en Sunchales

La Municipalidad de Sunchales, junto al Hospital Almicar Gorosito informan sobre un nuevo deceso en ...

Provincia / 12 Mayo

Encontraron el cuerpo de Roberto Parente en el riacho Santa Fe

El hallazgo se dio a la altura del Museo de la Constitución. Prefectura y buzos tácticos trabajaba e...

Provincia / 12 Mayo

Se hicieron pasar por oficiales de la PDI y entraron a robar

Los falsos agentes se llevaron una computadora y un teléfono celular y se dieron rápidamente a la fu...

Regional / 12 Mayo

``Los pequeños gestos son grandes a futuro´´

Ayer al mediodía efectivos locales tras haber recibido un llamado telefónico de parte de la Familia ...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados